JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

El Santísimo Cristo del Perdón será retirado del culto

La junta de gobierno ha considerado necesaria la restauración de la imagen con carácter urgente

La junta de gobierno de la Hermandad del Perdón ha anunciado a través de sus canales oficiales que, debido a los graves problemas estructurales detectados por S&S Restauraciones en las últimas pruebas realizadas en la imagen del crucificado que tallara en 1965 Francisco Pinto Berraquero, ha considerado necesaria la restauración de la misma con carácter urgente.

Asimismo, la cofradía que preside Eva Mª Castañeda ha revelado que, tras la suspensión -este pasado domingo día 31 de enero- del Cabildo General Extraordinario donde se iba a exponer a los hermanos el estado de la imagen del Santísimo Cristo del Perdón, trasladaron la problemática a las delegaciones diocesanas de Hermandades y Cofradías y Patrimonio, recibiendo la recomendación de no retrasar el plazo de ejecución de la restauración así como la autorización pertinente para el inicio de dichos trabajos.

Además, la junta de gobierno de la Hermandad del Perdón, tras solicitar una subvención a la Junta de Andalucía para acometer este proyecto, y habiendo recibido la resolución por la que se le concede el 80% del importe de la restauración, debe comenzar estos trabajos antes de la finalización del presente mes de febrero, requisito indispensable para acceder a esta ayuda autonómica.

Por todo ello, la junta de gobierno ha tomado la decisión de retirar del culto a la bendita imagen del Santísimo Cristo del Perdón y trasladarlo mañana jueves día 4 de febrero al taller de S&S Restauraciones donde permanecerá durante unos 8 meses.

Igualmente, se ha determinado aplazar el Solemne Quinario de Reglas hasta el regreso de la imagen -ya restaurada- a la Ermita de Guía.

Como acto de despedida, la cofradía del Domingo de Ramos emitirá hoy miércoles día 3 de febrero, de 20:00 a 21:00 horas, a través de su página oficial de Facebook, imágenes en directo desde la Ermita de Guía para que todos los hermanos y devotos que lo deseen puedan tener unos momentos de oración con la imagen del Santísimo Cristo del Perdón.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad