JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

La exposición de la Semana Santa pondrá de relieve la huella de las cofradías en Jerez

La muestra se desarrollará en los Claustros de Santo Domingo del 19 de marzo al 11 de abril

El Ayuntamiento de Jerez ha albergado esta tarde una rueda de prensa telemática de Mamen Sánchez, alcaldesa del municipio, y Dionisio Díaz, presidente de la Unión de Hermandades, en la que se ha presentado la actividad con la que se tratará de suplir la ausencia de desfiles procesionales de la Semana Santa, suspendidos por la situación de emergencia generada a causa de la COVID-19.

Una cita de excepción que se sumará a la agenda cofrade del 19 de marzo al 11 de abril y que es fruto del convenio de colaboración al que han llegado el gobierno local y el consejo que aglutina a las corporaciones penitenciales.

La misma se basará en una exposición titulada ‘Cofradías, la huella del tiempo en Jerez’ que tendrá lugar en los Claustros de Santo Domingo, donde también se le sacará rendimiento a la recién rehabilitada planta alta. En esta muestra se podrán observar varias piezas de enorme valor, tales como la cruz de plata y la vela del Cristo de la Expiración, el túnico de las Avefrías de El Nazareno y los pasos de palio de María Stma. del Desconsuelo y Ntra. Sra. de la Piedad.

Además, tendrán su sitio los artesanos y los belenistas -que aportarán dioramas sobre los misterios de la Pasión de Cristo-, así como las formaciones musicales y los saeteros si la evolución de la pandemia del coronavirus lo permite, ya que la edil ha incidido en la necesidad de adaptar esta iniciativa a las medidas preventivas que se decreten para evitar el aumento de contagios.

Los comisarios de la exhibición serán los miembros del ente que dirige Díaz, quienes irán ofreciendo más detalles sobre los elementos patrimoniales que se incorporarán a esta convocatoria con la que se intentará mitigar el vacío de una Semana Mayor sin cortejos en las calles.

Puedes ver la rueda de prensa de Dionisio Díaz y Mamen Sánchez desplazándote hacia abajo en esta página:

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad