La cepa británica de la COVID-19 podría alterar el desarrollo de la exposición cofrade

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha afirmado este miércoles que en las próximas semanas podría haber un repunte explosivo de casos

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado este miércoles que “aunque existe una cierta tendencia a mejor en esta tercera ola que estamos atravesando de la Covid-19, hay que seguir con cautela para superar esta situación”.

En este sentido, el presidente andaluz ha instado a todos a no relajarnos y a respetar las medidas establecidas ya que, aunque ha aseverado que nos encontramos en el camino correcto, ha incidido en que esto no ha acabado, ante lo que ha aludido a la existencia y posible aparición de nuevas cepas, lo que puede trastocar cualquier planificación prevista. “Los expertos me trasladan que la incidencia de la cepa británica aún no ha alcanzado su potencial de capacidad de contagio máximo por lo que en las próximas semanas podría haber un repunte explosivo de casos si se cumplen esas previsiones”, ha agregado.

Este posible escenario puede alterar el desarrollo de la exposición cofrade que tendrá lugar del 19 de marzo al 11 de abril en los Claustros de Santo Domingo, ya que los miembros del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía consideran que esta contingencia podría aparecer durante el próximo mes de marzo.

Nuestro municipio se encuentra actualmente en el grado 1 del nivel 4, por lo que si la exposición se celebrara con las restricciones de este nivel de alerta sanitaria tendría que cerrar diariamente sus puertas a las 18:00 horas.

Asimismo, si Jerez volviera a superar los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes entraríamos otra vez en el grado 2 del nivel 4, lo que conllevaría -si esta incidencia se produjera en las fechas fijadas para la muestra- el cierre obligado de los Claustros de Santo Domingo y, por ende, la suspensión de la exposición “Cofradías, la huella del tiempo en Jerez”.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Santa Marta y El Santo Crucifijo mantienen las fechas de sus quinarios

Próxima noticia

Suspendido el pregón de la Semana Santa de Guadalcacín