Santa Marta y El Santo Crucifijo mantienen las fechas de sus quinarios

Los actos de veneración de los fieles a los titulares de la de San Miguel se trasladan a marzo

Las hermandades de El Santo Crucifijo y Santa Marta han hecho público a través de sus canales oficiales que celebrarán sus cultos cuaresmales en las fechas que estipulan sus reglas y en sus respectivas sedes canónicas -salvo en las actos de acercamiento público a los devotos, que han sufrido modificaciones-. Todo ello si la evolución de la pandemia del coronavirus lo permite y con las restricciones de aforo decretadas a causa de la misma.

De tal modo, la del Miércoles Santo afrontará su quinario del 16 al 20 de febrero, a partir de las 20:00 diariamente, y la función solemne el 21 a las 12:30, si bien en estas convocatorias cobrarán especial importancia la retransmisiones vía Facebook por mor de las reducidas dimensiones de la capilla de la corporación.

Por otro lado, la Parroquia de San Miguel albergará el quinario de la de la Madrugada del Viernes Santo del 23 al 27 de febrero, a las 19:30, y la Función Principal de Instituto el 28, que se atrasará a las 13:00 para no coincidir con la misa dominical de dicho templo.

Asimismo, la junta de gobierno de la cofradía ha decidido que las ceremonias de veneración de los fieles a María Santísima de la Encarnación y al Santo Crucifijo de la Salud se trasladen respectivamente al Domingo de Pasión y al Viernes de Dolores.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Piedad celebra la Festividad de Nuestra Señora de Lourdes

Próxima noticia

La cepa británica de la COVID-19 podría alterar el desarrollo de la exposición cofrade