Las Tres Caídas anuncia la celebración de sus cultos cuaresmales

La cofradía del Miércoles Santo ha adaptado, en cumplimiento de las restricciones sanitarias, los horarios y el aforo del Santuario Diocesano de San Lucas

La Hermandad de las Tres Caídas ha comunicado este sábado, a través de sus canales oficiales, los actos y cultos a celebrar durante la Cuaresma y la Semana Santa. La cofradía del Miércoles Santo, debido a la pandemia del coronavirus y en cumplimiento de las restricciones sanitarias, ha adaptado los horarios y el aforo -actualmente es de un 30%, lo que supone una capacidad de 40 personas- del Santuario Diocesano de San Lucas.

El próximo día 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, la bendita imagen del Santísimo Cristo de la Salud estará expuesto en ceremonia de veneración de los fieles de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. A las 19:00 horas, la Hermandad de las Tres Caídas celebrará la Santa Misa de imposición de cenizas. Asimismo, en la jornada del día 19 de febrero, a las 19:00 horas, se desarrollará el Solemne Vía Crucis que presidirá el titular original de la primitiva Cofradía de Dolores.

El viernes día 27 de febrero se iniciará el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas y a María Santísima de los Dolores. Estos cultos comenzarán cada día a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Quinario y Santa Misa. El jueves día 4 de marzo, a las 18:30 horas, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto.

Al día siguiente, coincidiendo con el primer viernes de Marzo, tras la celebración de la Santa Misa de las 8:00 horas, se procederá a la apertura de la ceremonia de veneración de los fieles a Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas. La misma quedará clausurada a las 20:00 horas con la celebración de la Santa Misa.

El día 14 de marzo, cuarto domingo de Cuaresma, tras el rezo del Ángelus, la bendita imagen de María Santísima de los Dolores quedará expuesta en ceremonia de veneración de los fieles hasta las 21:00 horas. Igualmente, el lunes día 15 de marzo, en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, la dolorosa del siglo XVII continuará expuesta a veneración de fieles y devotos.

Semana Santa

La cofradía que preside Feliciano Pérez de Azpillaga ha anunciado que el Miércoles Santo, a las 10:00 horas, celebrarán la Solemne Eucaristía de Hermandad finalizando con la Adoración al Santísimo Sacramento del Altar.

Asimismo, desde las 17:00 y hasta las 21:00 horas, las benditas imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas, del Santísimo Cristo de la Salud y de María Santísima de los Dolores estarán expuestas en ceremonia de veneración.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Una visión cenital del Cristo de la Viga ilustra el cartel del Vía Crucis de la UHH

Próxima noticia

La Borriquita aplaza sus cultos cuaresmales