JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

El Ayuntamiento programa un ciclo cultural relacionado con la Semana Santa

‘Spe Lucis, Esperanza de luz’ incluye conciertos, mesas redondas, conferencias y exposiciones

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha presentado hoy un ciclo de actividades culturales relacionadas con la Semana Santa que se desarrollará fundamentalmente a lo largo de la Cuaresma.

El ciclo lleva por título ‘Spe Lucis, Esperanza de luz’, se desarrollará hasta el próximo 27 de marzo e incluye una docena de actividades, entre conciertos de la Banda Municipal de Música, conferencias, mesas redondas y exposiciones.

De este modo, los conciertos que la Banda Municipal de Música ofrece los domingos en la Alameda del Banco a partir de las 12.30 horas tendrán como protagonista al género procesional, comenzando ya este domingo 21 de febrero.

La Sala Compañía acogerá dos mesas redondas, el sábado 20 de febrero (16.30 horas) y el sábado 20 de marzo (12.30). La primera de ellas lleva por título ‘Las hermandades, hoy y mañana’, mientras que la segunda se centrará en el Pregón de la Semana Santa.

El historiador Manuel Romero Bejarano ofrecerá una conferencia en la Sala Compañía el 27 de febrero (12.30), en la que profundizará sobre los orígenes de la Semana Santa de Jerez.

Esta misma sala acogerá el lunes 1 de marzo (12.30) la emisión de un programa de radio de Canal Sur dedicado a la saeta y dos conciertos de sendos quintetos de viento el 6 y 13 de marzo (12.30).

Además de la exposición que se inaugurará en los Claustros de Santo Domingo el próximo 19 de marzo, la Sala Julián Cuadra acogerá desde el 3 de marzo una muestra de Tomás Terán titulada ‘Trazos de la Pasión según Jerez’.

Este ciclo de actividades culturales culminará el sábado 27 de marzo (12.30) en la Sala Compañía con el ‘Elogio de la Semana Santa’, que cuenta con la dirección de José Ángel Lupión y la participación de Lidia Hernández, Carmen Aguilar, Laura Román, José María Núñez, Andrés Cañadas y Ángel Luis Rodríguez Aguilocho.

Todas las actividades programadas se adaptarán a la normativa anticovid que se encuentre vigente en cada momento.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad