Hoy es Miércoles de Ceniza

Tan solo dos imágenes podrán ser veneradas por los fieles y devotos en esta jornada

Hoy se inicia la Cuaresma y la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa. Sin embargo, debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, los desfiles procesionales se han vuelto a suspender un año más.

Las restricciones existentes en la actualidad hacen que este año el Miércoles de Ceniza cuente con menos actividad cultual en el seno de las hermandades y cofradías. En efecto, de las imágenes que se suelen exponer habitualmente en esta jornada, tan solo el Santísimo Cristo de la Salud en el Santuario Diocesano de San Lucas y el Señor de los Trabajos en la Iglesia de la Victoria podrán ser veneradas por los fieles y devotos.

Asismismo, serán tres las cofradías que hoy celebren piadosos ejercicios del Vía Crucis. En la Iglesia Parroquial de Santiago el Real y de Refugio, el Santísimo Cristo de las Almas presidirá a partir de las 18:30 horas el de la Hermandad Sacramental de Santiago. Una hora más tarde, a las 19:30 horas, la Capilla de la Yedra albergará el Vía Crucis que los cofrades de la madrugada del Viernes Santo desarrollarán en honor del Santísimo Cristo de la Yedra y en la Iglesia de la Santísima Trinidad hará lo propio la Hermandad de la Humildad y Paciencia a partir de las 20:15 horas.

En cuanto a cultos cuaresmales, la Capilla de Santa Marta acoge el segundo día del Solemne Quinario que la hermandad del mismo nombre consagra en honor de sus Sagrados Titulares. Asimismo, las hermandades de El Transporte y La Vera Cruz inician en esta jornada sus respectivos quinarios.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Santa Marta da inicio hoy a sus cultos

Próxima noticia

🔊 López Gándara centra el sexto episodio de 'Marchando Cofradías'