La música procesional llora la pérdida de Sergio Larrinaga

Director musical de la Agrupación ‘Polillas’ de Cádiz y figura de especial relevancia en el ámbito de las marchas procesionales contemporáneas

Durante la jornada de ayer trascendía la noticia del fallecimiento de Sergio Larrinaga Soler, director musical de la Agrupación ‘Polillas’ de Cádiz y figura de especial relevancia en el ámbito de las marchas procesionales contemporáneas.

El también conocido como “Larry” fue responsable de la composición de numerosas piezas que paulatinamente denotaron su evolución y que se significaron por su carácter rompedor. Entre ellas destacan ‘Gitano Tú eres… de Santa María’, ‘Eternidad’, ‘Y fue Azotado’ y las jerezanas ‘Amor Eterno’ y ‘El Amor’, partitura dedicada a la cofradía del Martes Santo gracias a la cual también colaboró con el cantante de trap C. Tangana.

Esta última surgió en el seno de la Banda de Cornetas y Tambores de ‘Ntra. Sra. del Rosario’ de la capital gaditana, formación en la que dio sus primeros pasos, tras los que contribuyó al crecimiento de multitud de colectivos musicales, tales como la Banda de Cornetas y Tambores de las Reales Cofradías Fusionadas de Málaga, la de San Juan Evangelista de Sevilla y la de Ntra. Sra. de la Salud de Córdoba.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Pasión, El Soberano Poder y Humildad y Paciencia dan inicio a sus triduos

Próxima noticia

La Piedad restaurará la urna del Santo Entierro