Diez años sin Selu Dormido

Pese a su prematuro fallecimiento, el recuerdo de su compromiso para con las cofradías y la solidaridad sigue muy presente entre los jerezanos

El 3 de marzo es una de esas fechas difíciles de olvidar para los hermanos de La Clemencia. No en balde, en el transcurso de esta jornada falleció, hace una década y a los 34 años de edad, uno de sus miembros más queridos, José Luis “Selu” Dormido, quien fue testigo y responsable del crecimiento de la corporación del Martes Santo, así como parte activa del compromiso solidario de las corporaciones jerezanas.

Dormido también guardó un especial vínculo con el mundo de las trabajaderas, ya que comandó las cuadrillas de Ntra. Sra. de las Angustias, Ntra. Sra. de Loreto y El Santísimo Cristo de la Buena Muerte, y además legó un importante testimonio relacionado con el citado aspecto caritativo. En efecto, tuvo la oportunidad de escribir el libro ‘La Acción Social en las Hermandades y Cofradías’. En él desgranó su visión sobre esta labor, que se basó en su experiencia personal y en su formación académica como diplomado en Trabajo Social.

Total
35
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Hoy se inaugura la exposición 'Trazos de la Pasión según Jerez'

Next Article

▶️ "La sociedad necesita creer"