JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

Fernando Calderón restaura el estandarte de la Hermandad del Valle de Sevilla

También ha realizado un paño de mesa bordado para la cofradía de la Iglesia de la Anunciación

El taller de bordados del jerezano Fernando Calderón ha restaurado y pasado a nuevo soporte el estandarte corporativo de la sevillana Hermandad del Valle, pieza que puede contemplarse hasta el próximo domingo día 7 de marzo en la exposición ‘La Santa Faz. Una devoción en la Sevilla del siglo XV’ que se está desarrollando en el Real Círculo de Labradores de Sevilla.

Dicho soporte de tafetán de seda espolinada granate sustituye el anterior tejido. Se mantiene el diseño original de festón inferior y superior de hojilla bordado por el taller de Jesús Rosado en 2002 y se ha incluido el escudo corporativo que formaba parte del antiguo paño de mesa de junta. Todos estos elementos han sido restaurados y sus piezas han sido consolidadas, sobre todo el escudo que se encontraba en un estado de conservación delicado. A su vez, el cordón y las borlas han sido restaurados por Cordonería Alba conservando los originales, y el taller de orfebrería de Villarreal ha restaurado el asta y remate de la insignia.

Por otra parte, el mencionado taller de bordados también ha realizado un paño de mesa bordado para la cofradía de la Iglesia de la Anunciación.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad