JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

La Caixa se suma al proyecto ‘Costaleros por nuestros Mayores’

CaixaBank ofrecerá idéntica cantidad a la que recaude a través de una campaña

CaixaBank y el Consejo local de la Unión de Hermandades presentaron este miércoles la acción denominada Semana Santa Solidaria, gracias a la cual la entidad financiera se unirá a las cofradías en la puesta en marcha de una campaña de donativos a favor del proyecto ‘Costaleros por nuestros Mayores’.

Así, a través de la aportación económica de la Fundación la Caixa, CaixaBank destinará al proyecto la misma cantidad que recaude en la campaña.

Los donativos podrán realizarse a través por Bizum al 01019, a través de la app o imagin, así como a través la web corporativa de la entidad, www.caixabank.es.

La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, recordó que “la banca socialmente responsable forma parte del ADN de esta entidad”, de ahí su respaldo a una iniciativa “que trabaja para llegar a las familias vulnerables de Jerez”.

‘Costaleros por nuestros Mayores’ surgió de la cuadrilla de costaleros de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad de las Tres Caídas, hace justamente un año y coincidiendo con la declaración del estado de alarma, dando paso en este periodo de tiempo a “una auténtica cadena de solidaridad” a la que ha “arrastrado” a “más de 170 voluntarios”, gracias a los cuales ha podido atenderse a 1.577 familias de manera directa, a lo que habría que sumar la ayuda canalizada a través de conventos, asociaciones o residencias de mayores.

El proyecto continúa colaborando con familias vulnerables de la ciudad a través de Cáritas y de distintos comedores y conventos.

En el acto de puesta en marcha de esta iniciativa estuvieron presentes, además de María Jesús Catalá, la secretaria de la Unión de Hermandades, Vanesa Calvo; y el hermano mayor de la Hermandad de las Tres Caídas, Feliciano Pérez de Azpillaga.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad