La Paz de Fátima participa en la muestra de arte sacro ‘Sevilla Fecit-21’

Al igual que las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, del Colegio Montealto

El Ayuntamiento de Sevilla acoge desde la jornada de ayer la exposición de arte sacro ‘Sevilla Fecit-21’, que reúne obras recientes de talleres de bordados, pasamanería, tallistas, doradores, imaginería y restauración, orfebrería, carpintería o pintura, con los objetivos de dar visibilidad al trabajo de los artesanos y artistas.

En esta muestra, que puede visitarse hasta el 4 de abril, se exhiben 44 obras que se distribuyen prácticamente por toda la planta baja del Consistorio sevillano, entre las que se incluye el dorado, realizado por los Hermanos González, de la canastilla del paso de misterio de la jerezana Hermandad de la Paz de Fátima.

De todo el conjunto del paso de misterio de la cofradía del Lunes Santo, está expuesta una de las dos canastillas laterales, tallada en madera de cedro real en estilo neobarroco sevillano, en la que se representa la Adoración de los Magos.

La peana y los candelabros de Ntra. Sra. del Sagrado Corazón

Igualmente, los Hermanos Caballero presentan un conjunto formado por peana y candelabros de guardabrisas, tallados en madera de cedro real de Brasil y dorados en oro de ley de ¾ quilates a triple grueso y bruñido con piedra de ágata. Ambas piezas configuran las andas procesionales de la bendita imagen de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, titular de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, congregación religiosa del Colegio Montealto de nuestra ciudad.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

La Yedra, Loreto y Las Cinco Llagas dan inicio a sus quinarios

Next Article

🔊 Albarrán centra el noveno episodio de ‘Marchando Cofradías’