La Borriquita presenta las nuevas imágenes secundarias del paso de misterio

Son obra del imaginero sevillano Fernando Aguado

Los Claustros de Santo Domingo han acogido este sábado la presentación de las tres nuevas imágenes secundarias -Santiago, una mujer del pueblo y su hija- del paso de misterio de la Hermandad de la Borriquita, estando también presentes en este espacio cultural las de San Pedro, un hombre del pueblo y una niña, que llegaron a procesionar en Semana Santa.

Un acto que, conducido por Javier Castañeda Pérez y amenizado por la Banda de Música ‘Maestro Enrique Galán’ de Rota, ha contado con la presencia del imaginero sevillano Fernando José Aguado Hérnandez, autor de las tallas.

Estas seis imágenes secundarias del paso de misterio estarán expuestas en la muestra ‘Cofradías, la huella del tiempo en Jerez’ que se desarrollará entre el 19 de marzo y el 11 de abril en el mencionado espacio cultural del Ayuntamiento de Jerez.

Por otro lado, las tallas de los niños que realizara Sebastián Santos para la corporación lasaliana se encuentran en la muestra antológica que, dedicada al imaginero higuereño, se celebra en La Casa de la Provincia de la capital hispalense hasta el próximo 2 de mayo.

Total
11
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Presentado el cartel anunciador de la exposición "Cofradías, la huella del tiempo en Jerez"

Next Article

125 aniversario de la reorganización de la Hermandad de la Coronación de Espinas