Un año del nacimiento de ‘Costaleros por nuestros Mayores’

La iniciativa surgió en el seno de la cuadrilla de María Stma. de los Dolores y es un símbolo de la solidaridad cofrade

Hace aproximadamente un año, la pandemia de la COVID-19 empezó a deparar escalonadamente noticias nefastas para la totalidad de los cofrades. Sin embargo, esta situación adversa motivó una respuesta solidaria por parte de la cuadrilla de costaleros de María Santísima de los Dolores, que se empezó a movilizar a fin de ayudar a los segmentos más desfavorecidos de la población jerezana.

Bajo el nombre ‘Costaleros por nuestros Mayores’, esta iniciativa fue extendiéndose a numerosos miembros de las corporaciones a través de diversas acciones por las cuales dieron sustento a más de 1500 familias.

Dicha labor, que pasó a desarrollarse en las Cáritas parroquiales desde mediados del 2020, fue reconocida mediante la medalla Pro Ecclesia Asidonense y el premio del portal web ‘Cofrademanía’. Además, hace poco más de diez días, CaixaBank y el Consejo local de la Unión de Hermandades rubricaron la puesta en marcha de una campaña de donativos cuyos beneficios se destinarán a este proyecto asistencial que aún congrega a integrantes de muchas hermandades en torno a los más necesitados.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Triduo de la Fraternidad de la Virgen de la Cabeza en honor de San José

Próxima noticia

Las invitaciones para la exposición de Semana Santa se pueden reservar a partir de este jueves