Salud y Esperanza en el cartel de ‘La Sacristía del Caminante’

Es obra de la artista jerezana Inma Peña

El cartel de Semana Santa que anualmente edita ‘La Sacristía del Caminante’obra de la artista jerezana Inma Peña, ya puede contemplarse en los escaparates de diferentes comercios jerezanos tras la presentación del mismo el pasado día 11 de marzo.

Según la autora de este anuncio gráfico de nuestra Semana Santa, la advocación de la dolorosa titular de la Hermandad de la Clemencia de Jerez, Salud y Esperanza, ha sido el factor clave para la selección de esta imagen para ilustrar el cartel de Semana Santa que edita la mencionada revista digital.

El diseño del cartel es muy simple, ya que su composición se basa únicamente en el retrato de la dolorosa, sin apenas detalle del rostrillo que circunda la cara y cuello. Le acompaña su título a ambos lados y, abajo, el lema del cartel que anuncia la Semana Santa de Jerez de 2021.

La obra original se encuentra realizada a pastel sobre papel, usando toda la gama de colores. La frontalidad del rostro enfatiza la simetría que caracteriza esta dolorosa, obra del escultor sevillano Salvador Madroñal Valle. Sus rasgos dibujan líneas onduladas que viajan desde ambas cejas hasta la comisura de la boca, pasando por el arqueo de los ojos tan expresivo. Un contraste muy significativo respecto a la rigidez de la postura de la cabeza, sin inclinación o torcimiento del cuello.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

▶️ La saeta de Kina Méndez a las imágenes titulares de La Exaltación

Next Article

La pieza del día: la trasera del paso de palio de Ntra. Madre y Señora del Traspaso