JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

La saeta flamenca ‘al paso’ llega este año al interior de los templos

Los finalistas del concurso nacional de saetas de La Buena Gente ofrecerán su oración cantada en las iglesias durante la Semana Santa

La Peña Flamenca ‘Buena Gente’ y el Clúster Turístico Destino Jerez han puesto en marcha, de forma conjunta, el ciclo ‘Saeta flamenca al Templo’, evento que ha tenido que cambiar su tradicional denominación de ‘Saeta flamenca al Paso’ debido a que este año tampoco habrá desfiles procesionales en las calles.

Serán los finalistas del XLII Concurso Nacional de Saetas de la Peña Flamenca ‘Buena Gente’ los encargados de protagonizar, de Domingo de Ramos a Viernes Santo, los encuentros en diversos templos en los que la oración cantada será el principal reclamo con el que, un año más, se quiere contribuir al objetivo fundamental de este ciclo: la declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa de Jerez.

El presidente de la Peña Flamenca ‘Buena Gente’, Nicolás Sosa, ha expresado que “esta iniciativa consolidada que promovemos junto al Clúster Turístico Destino Jerez esperamos que pueda volver el año que viene a la normalidad”. Sosa además ha añadido que alberga la esperanza de que en 2022 este ciclo “hasta tenga incluso un mayor desarrollo que permita sumar en el objetivo para que el fue creado” y, para ello, no hay nada mejor que apoyarse “en la saeta y el flamenco que distingue y hace singular nuestra Semana Mayor”.

Por su parte, el presidente del Clúster Turístico Destino Jerez, Antonio Mariscal, ha subrayado que “para el sector turístico de Jerez es importante darle continuidad a una iniciativa como esta, porque el flamenco es esencial en nuestra ciudad y marca una diferencia clara de nuestra Semana Santa de cara a la promoción exterior y atraer visitantes”. En el mismo sentido, ha manifestado que, a pesar de las circunstancias, “no queríamos dejar de apoyar esta iniciativa” con la pretensión de que “tenga esa continuidad que todos esperamos y el año que viene podamos tenerla en la calle nuevamente”.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad