Presentado el cartel de la Hermandad del Rocío de Jerez

Es obra del pintor utrerano Antonio Rodríguez Ledesma

La Hermandad del Rocío de Jerez ha presentado este lunes el anuncio gráfico de la Fiesta de Pentecostés, siendo la primera vez que un cartel pintado anuncia el Rocío en nuestra ciudad.

Una obra por muchos conocida, ya que fue una de las pinturas que se expusieron en la muestra “100 obras de amor”, celebrada con motivo del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío, que se pudo visitar en Jerez el pasado otoño.

Bajo el lema de “Rocío de Esperanza”, ilustra este cartel de 2.021 la obra “Acerca de lo incondicional” del pintor utrerano Antonio Rodríguez Ledesma, autor de numerosos carteles que se localizan por toda Andalucía, destacando los de la Semana Santa de su localidad natal o los realizados para varias hermandades de Sevilla.

La obra centra su composición en la silueta de la Virgen del Rocío portada en sus andas. Se ve reforzada con la verticalidad de los varales que transmiten un espíritu ascensional. En el centro, un conjunto de imágenes compuesto principalmente por manos que rezan, abrazan, consuelan y se aferran a la Santísima Virgen y a una medalla, junto a unos ojos que nos invitan a poner siempre nuestra mirada en la Virgen en estos complicados momentos que nos han tocado vivir y donde todo confluye y gira en torno a esa incondicionalidad que debe ser para el cristiano el camino desde María hacia Cristo.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La pieza del día: la corona de salida de Mª Stma. de la Paz en su Mayor Aflicción

Próxima noticia

La pieza del día: el paso de palio de Mª Stma. del Valle Coronada