JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

El madrileño Antero Pascual entra en la quiniela episcopal de Asidonia-Jerez

Natural de Madrid, es el rector del Seminario Metropolitano de Sevilla

Tras el nombramiento de José Ángel Saiz Meneses como nuevo arzobispo de Sevilla, la quiniela episcopal para relevar a José Mazuelos al frente de la Diócesis de Asidonia-Jerez ha sumado en las últimas horas el nombre de Antero Pascual Rodríguez, rector del Seminario Metropolitano de Sevilla.

Antero Pascual nació en Madrid en 1965, en un entorno familiar muy religioso y educado en la fe de la Iglesia, cursando sus primeros estudios en los Hermanos Maristas. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Pontificia de Comillas, estudió Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. En 1985 inició sus estudios en el Seminario Metropolitano de Sevilla, del que es rector desde el 23 de junio de 2014. Fue nombrado canónigo de la Catedral de Sevilla el 29 de junio de 2013. Ha sido también párroco de la del Ave María y San Luis en Dos Hermanas (Sevilla).

El nombre de Antero Pascual Rodríguez se une a los de Joaquín Alberto Nieva García, secretario general canciller de la Diócesis de Córdoba; Antonio Prieto Lucena, vicario general de Córdoba; Teodoro León Muñoz, vicario general de Sevilla; Francisco Román Castro, párroco de la de Santa María Magdalena de Sevilla; Carlos López Segovia, vicesecretario para Asuntos Generales de la Conferencia Episcopal; Álvaro Pereira Delgado, canónigo lectoral del Cabildo hispalense; y el de José Rico Pavés, obispo auxiliar de Getafe.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad