La diócesis decreta la reanudación de los cabildos de las hermandades

Estas convocatorias fueron suspendidas en enero a causa de la pandemia del coronavirus
Foto: Cristo García / Viva Jerez

El administrador diocesano de la de Asidonia-Jerez, Federico Mantaras Ruiz-Berdejo, ha autorizado a través de un decreto la reanudación de las convocatorias de los cabildos de las cofradías, entre los que se incluyen los ordinarios y extraordinarios, así como los procesos electorales.

La suspensión de los mismos se produjo a finales de enero a causa de la evolución de contagios de la pandemia del coronavirus en Andalucía y supuso la paralización de las renovaciones de varias juntas de gobierno. No en balde, en 2021 deberían celebrarse votaciones en El Prendimiento, La Misión Redentora, La Paz de Fátima, Amor y Sacrificio, La Defensión, El Soberano Poder, La Oración en el Huerto, La Vera-Cruz, Las Cinco Llagas, La Resurrección y El Rosario de Capataces y Costaleros.

Unos comicios que, por lo pronto, habrán de celebrarse mediante un sistema de voto abierto, en el transcurso de tres a cinco horas, y garantizando la participación por correo de los miembros de las corporaciones afectados por el cierre perimetral.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El madrileño Antero Pascual entra en la quiniela episcopal de Asidonia-Jerez

Próxima noticia

La Sagrada Lanzada estrenará en 2024 el lábaro de su 75 aniversario fundacional