JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

La marcha jerezana más viral

C. Tangana ofreció ayer, a través de uno de los conciertos Tiny Desk de la radio pública de E.E.U.U., una nueva versión del tema que contiene los compases iniciales de ‘El Amor’

Fuente: National Public Radio (NPE)

De un tiempo a esta parte, la escena musical española se ha ido impregnando no sólo de elementos del folclore y el flamenco, sino de componentes de la religiosidad popular.

En efecto, la publicación del disco ‘Puerta de la Cânne’ de Califato ¾ popularizó más allá del ámbito cofrade la marcha del recordado Sergio Larrinaga ‘Eternidad’, que fue versionada a ritmo de breakbeat en 2019 gracias al tema ‘Crîtto de lâ Nabahâ’.

Casi un año después, el célebre cantante de trap C. Tangana hizo lo propio con otra partitura del compositor gaditano, ya que en el primer adelanto de su trabajo ‘El Madrileño’, la canción ‘Demasiadas Mujeres’, el artista incluyó los compases iniciales de ‘El Amor’, pieza que la Banda de Cornetas y Tambores de ‘Ntra. Sra. del Rosario’ de Cádiz dedicó a la jerezana Hermandad del Amor.

Una circunstancia que, con independencia de que pueda prestarse al debate sobre la idoneidad contextual de la mezcla de las armonías, parece indicar que la citada melodía es la marcha creada para una devoción de nuestra ciudad que más difusión ha alcanzado a lo largo del mundo.

No en balde, C. Tangana ofreció ayer un recital ‘casero’ para millones de personas a través de Tiny Desk Concert -una serie de actuaciones auspiciada por la radio pública de Estados Unidos- en el que puso voz al single lanzado en octubre de la mano de un octeto de cuerda que reinterpretó el fragmento de la mencionada pieza que se incluye en el patrimonio musical de la corporación del Martes Santo.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad