La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte ha anunciado este pasado miércoles que la Solemne Novena que consagra en honor a su venerada titular se celebrará del 14 al 22 de mayo en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte. Estos cultos comenzarán cada día a las 21:00 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Novena y celebración de la Santa Misa.
Como ya ocurriera el pasado año, la Hermandad Matriz dedicará la eucaristía de cada jornada a las hermandades filiales, dividiéndolas en grupos de unas 13 ó 14 por día, en orden inverso de antigüedad. La celebración eucarística del viernes 21 de mayo estará dedicada, entre otras, a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jerez.
La predicación de la Solemne Novena estará a cargo del Rvdo. P. D. José Antonio Omist López, Rvdo. P. D. Miguel Ángel Laseca García, Rvdo. P. D. José Manuel Barral Martín, Rvdo. P. D. Antonio Sosa Sosa, Rvdo. P. D. Rufino Diego López Muñoz, Rvdo. P. D. Francisco Javier Real Álvarez, monseñor D. Cristobal Robledo Rodríguez, Rvdo. P. D. José Antonio Calvo Millán y el Rvdo. P. D. Francisco Jesús Martín Sirgo.
El domingo día 23 de mayo, a las 10:00 horas, se celebrará la Solemne Misa de Pentecostés. Estará presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, Obispo de Huelva. Contará con la participación musical del grupo Senderos. A las 0:00 horas del lunes día 24 de mayo tendrá lugar el rezo del Santo Rosario, que será cantado por el grupo Requiebros.
Todos estos cultos se llevarán a cabo siguiendo las medidas sanitarias vigentes en prevención de la pandemia: aforo limitado, uso de mascarilla, distancia social y uso de gel hidroalcohólico.
Estas celebraciones se podrán seguir, en directo, a través de las redes sociales de la Hermandad Matriz y la televisión local Doñana Comunicación.