El final del estado de alarma podría propiciar el regreso de las procesiones en Jerez

No se descarta que se puedan desarrollar haciendo uso de determinados protocolos de actuación

¿Qué sucederá cuando finalice el estado de alarma? Probablemente, esto ocurrirá el próximo día 9 de mayo. Los dirigentes autonómicos no acaban de verlo claro, ya que cambia la cobertura jurídica a la hora de establecer medidas. Sin embargo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ratificado que su intención es no ampliar el estado de alarma.

Ante esta situación, las comunidades autónomas están comenzando a diseñar el marco legal que les garantice seguir tomando medidas para contener la progresión de la Covid-19. A poco más de una semana de la mencionada fecha, el ejecutivo andaluz se reunirá este próximo lunes con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, y la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, para plantear las medidas que la administración autonómica andaluza podría adoptar en un escenario sin estado de alarma.

Ante esta situación, y a la espera de lo que pueda determinar la Junta de Andalucía, no se descarta que las procesiones sacramentales que se celebran habitualmente en nuestra ciudad se puedan desarrollar de alguna manera.

El ciclo sacramental comienza en Jerez el Domingo de Trinidad -este año se celebra el día 30 de mayo- con la procesión eucarística que, organizada por la Hermandad Sacramental de Santiago, recorre las calles de su feligresía. Posteriormente, por orden cronológico, llega la procesión del Corpus Christi -que organiza el Cabildo Catedral en la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo-, la de Minerva de la Hermandad Sacramental del Santo Crucifijo y, por último, la que celebra la Hermandad Sacramental de la Candelaria por las calles de la feligresía de Santa Ana.

Por tanto, habrá que estar atentos a las medidas que nuestra comunidad autónoma disponga una vez concluya el estado de alarma, ya que ni las hermandades sacramentales ni el Cabildo Catedral han anunciado aún la suspensión de estas procesiones eucarísticas, citas que se podrían celebrar haciendo uso de determinados protocolos de actuación.

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Agenda del fin de semana

Next Article

La Hermandad del Desconsuelo cita a sus hermanos a Cabildo Extraordinario