La Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte (Huelva) ofrece desde esta mañana una instantánea más que evocadora para la devoción rociera: la de la Reina de las Marismas sobre su paso de plata de Cayetano González.
Una estampa en la que se vislumbra el terno «de Pentecostés”, confeccionado en 2011 en los talleres sevillanos de Santa Bárbara, el cetro de las azucenas de Orfebrería Sanlúcar, el rostrillo regalado por el canónigo Juan Francisco Muñoz y Pabón con motivo de su coronación canónica y las preseas que se realizaron para dicho acontecimiento; además, aparece rodeada de ramilletes de buganvilla, lavanda, celinda, siempreviva, amapolas y espigas, que son el exorno floral que ha confeccionado José Manuel Vega.
La imagen de la Blanca Paloma sobre sus andas, que en otras circunstancias simbolizaría el preludio de su salida procesional, será el mejor de los altares para la Novena y los demás actos que celebrará la Hermandad Matriz junto a las filiales, no filiales y asociaciones a partir del 14 de mayo.