Se cumplen 40 años de la caída del rayo en San Juan de los Caballeros

La Hermandad del Amor sufrió la pérdida de gran parte de su tesoro artístico

El 10 de mayo de 1981 -hoy se cumplen 40 años- un rayo descargó sobre la torre de la iglesia de San Juan de los Caballeros, provocando el resquebrajamiento de la bóveda, el hundimiento de la escalera de caracol y un incendio que se propagó por las dependencias donde la Hermandad del Amor guardaba todos sus enseres.

La cofradía del Martes Santo, que tras el cierre del templo fue acogida en el convento de Santa María de Gracia para la celebración de los cultos y en la S. I. Catedral -desde 1982 hasta 1987- para efectuar la salida procesional, sufrió la pérdida de gran parte de su tesoro artístico, provocando que la bendita imagen de Nuestra Señora de los Remedios tuviera que volver a procesionar en el paso del Santísimo Cristo del Amor tras haberlo hecho bajo palio desde 1978 a 1981.

Ante este suceso, la Hermandad de la Vera-Cruz y la Archicofradía del Inmaculado Corazón de María, ambas con sede canónica, al igual que la Hermandad del Amor, en la iglesia de San Juan de los Caballeros, tuvieron que buscar refugio en el colegio de los Marianistas de la calle Porvera y en la iglesia de la Victoria respectivamente.

Crónica de Jerónimo Roldán publicada el 12 de mayo de 1981 en ABC de Sevilla
Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El fundamental compromiso de la Obra Social ‘Concepción Coronada’

Próxima noticia

La Candelaria conmemorará el décimo aniversario de la JMJ de Madrid