La Catedral de Jerez como nunca la habías visto

La jerezana Claudia Jiménez muestra el primer templo de la diócesis de una manera inédita

Bendecida en 1778, la Catedral de Jerez, antigua Iglesia Colegial, es de estilo gótico-mudéjar. Se construyó entre los siglos XV (la parte inferior del templo) y XVIII. Una obra que el Cabildo Colegial comenzaba con un nuevo templo, un gran tercer templo en Jerez, para dar lumbre a una ciudad con San Miguel y Santiago como iglesias más importantes. Es uno de los grandes reclamos turísticos de la ciudad, emblema de la misma y reconocida en todas partes del mundo por situarse en la localidad en la que se halla.

La Catedral de Jerez, en 3D

Hemos visto fotografías desde todos los ángulos y planos: aéreos, 360º, etc. Pero nunca habíamos visto la Catedral de Jerez en 3 dimensiones. Así la ha recreado la ilustradora y diseñadora gráfica Claudia Jiménez, que ha seguido un exhaustivo proceso de creación del primer templo jerezano en 3D. En ella también ha representado la torre campanario, edificada sobre la antigua iglesia de San Salvador.

Catedral de Jerez en 3 dimensiones / Claudia Jiménez

La autora, jerezana, está finalizando sus estudios del Grado Superior de Animación 3D, juegos y entornos interactivos y asegura que le gustaría poder dedicar más tiempo a modelos de edificios emblemáticos. Tiene perfil en Instagram, Patreon y Twitter

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Hermandad del Perdón cita a sus hermanos a Cabildo Extraordinario

Próxima noticia

Los rocieros jerezanos se dan cita en la catedral