La Sacramental de Santiago obtiene los permisos para la celebración de su procesión eucarística

Se efectuará el día 30 de mayo, Domingo de Trinidad, a las 11:00 horas

La Hermandad Sacramental de Santiago ha recibido los permisos pertinentes, tanto del Obispado de Asidonia-Jerez como del Excelentísimo Ayuntamiento de nuestra ciudad, para la celebración de la procesión eucarística, tal y como recogen sus Reglas, en la mañana del Domingo de Trinidad.

En efecto, esta corporación anuncia para el día 30 de mayo, a las 10:00 horas, la celebración de la Solemne Función Eucarística, culminando con la procesión -a las 11:00 horas- de Nuestra Señora de la Paz y del Santísimo Sacramento del Altar, que recorrerán el siguiente itinerario: iglesia parroquial de Santiago, Angostillo, Angostillo del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Plaza de Santiago, Merced, Angostillo e iglesia parroquial de Santiago. El acompañamiento musical correrá a cargo del ‘Quinteto Passion’.

Con anterioridad al Domingo de Trinidad, se celebrará el Solemne Triduo en honor del Santísimo Sacramento del Altar durante los días 25, 26 y 27 de mayo. Estos cultos, que comenzarán cada día a las 20:45 horas, contarán con la predicación del Rvdo. Padre D. Rubén Vargas Candón, vicario parroquial de la Iglesia Mayor de Nuestra Señora de la Palma de Algeciras.

Se da la curiosa circunstancia que la cofradía que preside Andrés Cañadas fue la última que efectuó una salida procesional por las calles de nuestra ciudad en el año 2020 -el Santísimo Cristo de las Almas presidió el sábado 7 de marzo el anual Vía Crucis que esta confraternidad sacramental realiza por las calles de la feligresía de Santiago el Real y de Refugio- y será la primera que lo haga en el presente 2021.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Hermandad del Rocío acerca su simpecado a los niños

Próxima noticia

El Desconsuelo somete hoy a cabildo la restauración de su palio