JerezCofrade.tv en RRSS

EL ROCÍO

Jerez vive ya un Rocío ‘de luz y esperanza’ como alternativa al camino

El Simpecado recibe las oraciones de centenares de rocieros en el interior del Santo Domingo, que asiste también a un ángelus y un rosario inéditos

Fotografía: Cristo García

Por segundo año consecutivo el miércoles previo a la solemnidad de Pentecostés no trajo consigo el inicio del camino para la Hermandad del Rocío de Jerez, aunque ello no fue obstáculo para que en Santo Domingo se viviera el ambiente propio de esta jornada, si bien con “sentimientos encontrados”, como apuntó fray Juan Carlos González en la homilía de una misa de nuevo huérfana de romeros.

La Hermandad de Jerez preservó la tradición de celebrar la misa de las ocho de la mañana, una cita a las que posteriormente se añadirían el rezo del ángelus y del rosario, a mediodía y al filo de las nueve y cuarto de la noche.

Durante todo el día se escucharon sevillanas y plegarias ante el Simpecado, dispuesto junto al presbiterio de la iglesia de Santo Domingo.

En el exterior del templo volvió a colocarse una carriola solidaria en la que se recogieron cientos de kilos de alimentos no perecederos que serán distribuidos entre diversas organizaciones sociales.

Y es que como bien comentó fray Juan Carlos González, “no hay romería ni peregrinación, pero hay Rocío”, un Rocío en esta ocasión “de luz y de esperanza para tantas personas que lo necesitan en esta situación tan dura y difícil” que se está viviendo.

Recordó el prior de Santo Domingo que el hecho de que Jerez “no se mueva hacia la aldea” no significa que “no se esté moviendo”, ya que puede hacerlo también “con la oración y con la solidaridad”.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad