Presentado el cartel del Corpus de Santiago

Es obra de Jesús Guerrero García

La Hermandad Sacramental de Santiago ha presentado este jueves, coincidiendo con la celebración de sus cultos semanales, el cartel anunciador del Corpus de Santiago, obra del artista sanluqueño Jesús Guerrero García.

El cartel, compuesto sobre un formato de papel montado en tabla, de mucha verticalidad, está realizado en técnica mixta de acuarelas, grafito y tintas de colores, a modo de tablilla antigua, como si del reverso de un sagrario u ornamentación de altar se tratase.

El motivo principal es una sencilla gloria donde se presenta la sagrada forma sobre fondo de oro y luz, del cual surge una compleja ornamentación dieciochesca que lo envuelve. Dentro de ésta se plantan motivos tales como la cruz de Santiago, las espigas de trigo y los racimos de uvas que personalizan la estampa, sin obviar la rotulación propia que anuncia y da sentido al cartel.

Sumándose a estos, otros detalles propios como las flores de magnolia y los girasoles, flores singulares de los fastos del Corpus, o el guiño a Nuestra Señora de la Paz,  titular mariana de la Hermandad Sacramental de Santiago, que se simboliza en la paloma que aparece en la zona baja de la composición.

Finalmente, no podía faltar la salamanquesa, que siempre aparece como enseña personal del autor, simbolizando la eternidad.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Cabildo Catedral y la Unión de Hermandades suspenden la procesión del Corpus

Próxima noticia

La Virgen de la O será trasladada la próxima semana al Colegio Montaigne