JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

El Corpus de Santiago vuelve a procesionar por las calles de su feligresía

A partir de las 11:00 horas

La Hermandad Sacramental de Santiago, como colofón a sus cultos eucarísticos, celebra hoy domingo día 30 de mayo, con motivo de la Solemnidad de la Santísima Trinidad, la Solemne Función Eucarística que será oficiada, a partir de las 10:00 horas, por el Rvdo. Sr. D. José Carlos Mellado González, párroco de la de San Sebastián de Puerto Real.

Dicha Función culminará con la procesión de Ntra. Sra. de la Paz y del Santísimo Sacramento, recorriendo el siguiente itinerario: iglesia parroquial de Santiago (11:00 horas), Angostillo, Angostillo del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Plaza de Santiago, Calle Merced, Angostillo e iglesia parroquial de Santiago (11:20 horas), finalizando con la Bendición y Reserva de Su Divina Majestad. El acompañamiento musical estará a cargo del ‘Quinteto Passión’.

Su Divina Majestad procesionará en la custodia realizada en el siglo XVIII por el orfebre de origen italiano Juan Bautista Costella -sobre su peana de carrete de plata de ley, obra del maestro orfebre sevillano José Delgado García- que será portada en la parihuela cedida por la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, Patrona Perpetua y Alcaldesa Honoraria de la Villa de Rota. Asimismo, la bendita imagen de Ntra. Sra. de la Paz procesionará en la parihuela cedida por la Hermandad del Transporte de nuestra ciudad. Ambas andas serán portadas por la cuadrilla de costaleros que comanda Martín Gómez Moreno, capataz de esta cofradía sacramental.

La parihuela de Nuestra Señora de la Paz irá exornada con claveles, rosas y alstroemerias en base de helechos, espigas de trigo y margaritas, mientras que la del Santísimo Sacramento lo hará con rosas de color púrpura, orquídeas “barco” y orquídeas “mariposa”, tulipanes e hierba de paloma en cama de helechos y uvas.

El Cuerpo de Acólitos de Ntra. Sra. del Carmen Coronada acompañará a Ntra. Sra. de la Paz y al Santísimo Sacramento durante la procesión.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad