Una procesión que nos acerca a la normalidad

El Santísimo Sacramento y Ntra. Sra. de la Paz recorrieron ayer las calles anexas a la iglesia parroquial de Santiago

La normalidad cofrade parece que está cada vez más cerca. O, al menos, esa fue la sensación de la mayoría de personas que ayer domingo, en la Solemnidad de la Santísima Trinidad, pudieron disfrutar de la procesión eucarística que puso en la calle la Hermandad Sacramental de Santiago.

Comenzó la jornada a las 10:00 horas con la celebración de la Función Solemne oficiada por el Rvdo. Sr. D. José Carlos Mellado González, párroco de la de San Sebastián de Puerto Real, culminando la misma con la procesión de Nuestra Señora de la Paz y de Su Divina Majestad.

Pasadas las 11:00 horas, el repique de campanas anunciaba el inicio de esta procesión -exquisita como siempre- que recorrió las calles anexas a la iglesia parroquial de Santiago en apenas 30 minutos y que permitió que el Santísimo Sacramento y la bendita imagen de Nuestra Señora de la Paz, portados en sendas parihuelas por los costaleros que comanda el capataz Martín Gómez Moreno y acompañados musicalmente por el ‘Quinteto Passion‘, se acercaran nuevamente a los feligreses tras el paréntesis del pasado año en el que la cofradía que preside Andrés Cañadas, debido a las restricciones del momento, tuvo que optar por efectuar una procesión claustral en el interior de su sede canónica.

Cabe destacar la esmerada disposición del cortejo, cumpliendo en todo momento con la normativa sanitaria actual.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Solemne Triduo de Exaltación a la Eucaristía en San Francisco

Próxima noticia

Cultos eucarísticos en San Marcos