JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

La Cena de Sevilla selecciona el proyecto de paso de misterio del tallista David Medina Soto

Junto a otros siete diseños

La Hermandad de la Cena de Sevilla expone en la sede de la Fundación Cajasol de la Plaza de San Francisco los ocho proyectos seleccionados para la sustitución del paso de misterio de la cofradía del Domingo de Ramos. Entre estos bocetos se encuentra el presentado por el tallista roteño, afincado en Jerez, David Medina Soto.

‘En cuerpo y alma’ es el título genérico de este proyecto que cuenta con la intervención del ebanista Enrique Luque Jiménez, la doradora Ana Galiano Vals, el orfebre Antonio García Falla, el escultor Álvaro Abrines Fraile y el bordador Ildefonso Jiménez García.

De estilo barroco, el proyecto ha sido concebido en madera de cedro con entrantes y salientes en su talla y posterior dorado en oro fino, portando aplicaciones en orfebrería y bordados. En el canasto y respiraderos se representan grandes hojarascas en madera y una decoración vegetal.

El dorado tendrá una tonalidad anaranjada y las piezas irán en brillo y mate para realzar los volúmenes. La iluminación del mismo se compone de grandes candelabros y cuatro faroles realizados en orfebrería.

En las esquinas lleva un elemento poco usual en los pasos de misterio, ya que se representan las corbatas y coronitas del paso de palio de Nuestra Señora del Subterráneo.

Los respiraderos aparecen bordados en oro fino, combinando soporte de terciopelo con malla tejida a mano con torzales de oro fino y rematado con flecos dorados trenzados a mano, que dan paso a los faldones bordados sobre terciopelo granate.

Los otros siete proyectos seleccionados corresponden a los presentados por Juan Jiménez, Fernando Aguado, Julián Sánchez, Óscar Caballero, Manuel García, Juan Carlos García y Óscar Rodríguez.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad