JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

El Señor de la Clemencia será retirado del culto el día 10 de junio para su restauración

Estos trabajos, que serán sufragados en su totalidad por la empresa López Real 09 S. L., los ejecutará Manuel Cobo

La Hermandad de la Clemencia ha anunciado a través de sus canales oficiales que finalmente será el próximo jueves día 10 de junio, a la finalización de la Santa Misa que se celebrará en la Parroquia de San Benito a las 21:00 horas, cuando se retire del culto la bendita imagen del Santísimo Cristo de la Clemencia para su restauración.

La actuación, que será realizada por Manuel Cobo, restaurador y hermano de la cofradía, se prolongará aproximadamente hasta el mes de diciembre y consistirá en un refuerzo del soporte estructural de los ensambles localizados a media altura de las piernas de la devoción, una limpieza para retirar la suciedad superficial, la consolidación de ciertas zonas de la policromía y la eliminación de las articulaciones de los brazos para recuperar el estado original de la talla tal y como fue concebida por los Hermanos Ortega Alonso.

Cobo cuenta con una contrastada experiencia profesional en el ámbito de la conservación del patrimonio, toda vez que ha tenido la oportunidad de trabajar sobre obras como la Inmaculada del Voto de la Santa Iglesia Catedral y las imágenes de María Madre de la Iglesia y el Santísimo Cristo de la Sangre de la Parroquia de San Benito. Además, en el año 2018 ejecutó los trabajos de afianzamiento de ciertos problemas estructurales de la imagen del Santísimo Cristo de la Clemencia en la zona de las piernas y el torso.

La cofradía del Martes Santo también ha comunicado que la empresa López Real 09 S. L. se hace cargo del pago completo de la restauración de la talla.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad