Asidonia-Jerez tendrá nuevo obispo esta semana

José Rico Pavés, obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe, parece postularse definitivamente como prelado jerezano

La diócesis de Asidonia-Jerez podría tener mañana, miércoles 9 de junio, nuevo prelado. El nuevo obispo será, salvo giro inesperado, Monseñor José Rico Pavés, actual obispo auxiliar de la diócesis de Getafe. Un anuncio que se espera después de la convocatoria de prensa del obispado del sur de Madrid, donde Rico Pavés desarrolla sus labores pastorales desde el año 2012.

El futuro prelado jerezano nació el 9 de octubre de 1966 en Granada, aunque cursó sus estudios esclesiásticos en Toledo, en el Seminario Mayor de San Ildefonso y en el de Santa Leocadia, también de la capital manchega. Es licenciado en Teología Dogmática (1994) y doctor en Teología Patrística (1998) por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.

El que fuera Secretariado de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, de la Conferencia Episcopal Española, parece que ocupará el cargo que dejara José Mazuelos hace ya casi un año. Un anuncio que puede hacerse oficial mañana mismo, tras la convocatoria de prensa de las 12 de la mañana en la que se prevé que se despida de su actual diócesis.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Obispado de Asidonia-Jerez levanta la suspensión de los actos de culto externo

Próxima noticia

Cultos en Madre de Dios y la Ermita de Guía