Monseñor Rico Pavés empieza a marcar la agenda de sus primeros días como obispo

El sábado rendirá visita a la Virgen de la Merced y este domingo ya oficiará una eucaristía en la parroquia de San Rafael

Monseñor Rico Pavés, que tomará posesión como obispo de Asidonia-Jerez este próximo sábado, ya ha empezado a señalar los primeros hitos de su agenda como nuevo pastor diocesano.

Las primeras citas tienen una especial significación. Así, apenas unas horas después de la solemne eucaristía que tendrá lugar en la Catedral, el mismo sábado por la tarde rendirá visita a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Merced, ante la que elevará una oración.

La visita ha sido fijada para las 19.00 horas.

Además, monseñor Rico Pavés ha querido que su primera eucaristía como obispo de Asidonia-Jerez tenga como escenario una de las parroquias que atienden a un mayor número de familias desfavorecidas.

En concreto, el domingo 1 de agosto el nuevo prelado oficiará una eucaristía en la parroquia de San Rafael a partir de las 10.00 horas.

Se da la circunstancia de que uno de los últimos actos de su predecesor, monseñor Mazuelos, le llevó a este mismo lugar para poner en marcha un economato social destinado precisamente a estas familias.

José Rico Pavés se convertirá en el cuarto obispo de Asidonia-Jerez este próximo sábado en el transcurso de una eucaristía que comenzará a las 11.00 horas en la Catedral.

Está previsto que le arropen más de veinte obispos, además del nuncio apostólico en España, Bernardito Cleopas Auza. La ceremonia será emitida en directo por 7 TV Jerez.

Tras la eucaristía, monseñor Rico Pavés realizará un breve recorrido a pie hasta la cercana sede del Obispado. Antes del inicio de la misa, sobre las 09.45 horas, el nuevo obispo será presentado al Cabildo Catedral.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Santa Marta regresa a su capilla en el día de su festividad

Next Article

Agenda del fin de semana