El orfebre Ramón León realizará las nuevas andas de la Virgen del Rocío

La intención es que las mismas estén concluidas de cara a mayo de 2022

La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío ratificó hace casi un año la conclusión de los trabajos de fabricación y ensamblaje de la estructura mixta de las andas de la devoción onubense, realizada en fibra de carbono y aluminio a fin de aligerar el peso de las mismas.

Unas labores desarrolladas por la empresa INESPASA del Parque Tecnológico Aerópolis de La Rinconada, liderada por los ingenieros Antonio Ramírez y Cristóbal León, que formaron equipo con José Moreno, David Vega y Miguel Angel Gallardo, quienes tomaron las riendas de un proyecto que se inició en otoño de 2019 con vistas a la procesión de la ‘Función de Iglesia’, pero que se tuvo que reanudar en junio de 2020 por mor del Estado de Alarma causado por la pandemia del coronavirus.

La corporación, de igual modo, comunicó que tres talleres aspirarían a llevar a cabo la ornamentación del futuro conjunto a proposición de esta y con el objeto de acometer la sustitución del paso actual.

Así pues, transcurrido el periodo de valoración de los distintos diseños, se ha confirmado que el encargado de ejecutar las diferentes piezas de las andas será el orfebre Ramón León, quien pretende estrenarlas en mayo de 2022. No en balde, ya se pueden contemplar algunos de estos elementos patrimoniales en la exposición ‘Otorga lo imposible’, que se puede visitar en el Museo de la Villa de Almonte.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Sed renueva con la Banda de Cornetas y Tambores del Gran Poder de Granada

Próxima noticia

El Perdón y La Candelaria se hermanan