La Candelaria anuncia los actos conmemorativos del décimo aniversario de la JMJ de Madrid

El Vía-Crucis extraordinario tendrá lugar finalmente en el Centro Salesiano ‘Manuel Lora Tamayo’ y no en los Jardines de la Atalaya

El próximo 16 de agosto se cumplirán diez años del encuentro internacional de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, que tuvo lugar en Madrid y que fue encabezada por el Papa Benedicto XVI.

Un acontecimiento en el cual Jerez estuvo presente gracias al titular cristífero de La Candelaria, que formó parte del Vía-Crucis que se desarrolló en el Paseo de Recoletos de la capital española, donde se ubicaron misterios llegados de diversas localidades de la geografía nacional.

A tal efecto, la corporación del Lunes Santo ha organizado una serie de actos conmemorativos, entre los que se incluyen un ejercicio piadoso extraordinario que tendrá lugar finalmente, el 21 a las 21:00, en el Centro Salesiano ‘Manuel Lora Tamayo’ y no en los Jardines de la Atalaya, como se había previsto inicialmente.

Para ello, la imagen será trasladada al colegio el mismo día, a partir de las 20:30, por la Plaza de la Constitución y las avenidas del Amontillado y San Juan Bosco para regresar, desde las 22:15, a través de esta última, las avenidas de la Soleá y la Serrana, así como las calles La Plata, Fernando de la Cuadra, Pizarro, José de Arce y la Plaza de la Constitución.

La devoción también presidirá un triduo en Santa Ana del martes al jueves de la semana venidera, cuyas predicaciones correrán a cargo de D. Luis Salado de la Riva, D. José Manuel Tabilo Carrasco y D. Enrique Soler Gil.

El programa se completará con una mesa redonda que se llevará a cabo el viernes 20, a las 20:30, en la citada escuela. Esta llevará por título ‘JMJ Madrid, 10 años después’, será moderada por Andrés Cañadas Salguero, director del portal Cofrademanía, y contará con la participación de José Joaquín Perea Montilla, Antonio Calahorro Delgado, Dionisio Martínez Molina, David Calvo Romero y María del Carmen León Pozo.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Agenda del fin de semana

Próxima noticia

"Los Pereiras" centran la última conferencia del ciclo extraordinario de El Nazareno