La Parroquia de la Asunción de Almonte vuelve a acoger los cultos del ‘Rocío Chico’

Los habitantes del pueblo onubense conmemoran el voto de acción de gracias realizado en 1813 a su patrona por librarlo de las tropas napoleónicas

La Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío celebra desde ayer, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte, una nueva edición del ‘Rocío Chico’, un voto de acción de gracias que los habitantes del pueblo onubense hicieron en 1813 a su patrona por liberarlo de la represión de las tropas francesas de Napoleón Bonaparte.

Unos cultos para los que la Reina de las Marismas luce el histórico traje de los Montpensier – donado por la condesa de París, Isabel Francisca de Orleans y Borbón- y por los que la devoción mariana aún sigue entronizada sobre su paso, que en este caso ha sido ornamentado con las bambalinas realizadas por Fernando Calderón para la procesión extraordinaria conmemorativa del centenario de la coronación canónica.

El triduo preparatorio contó en su primera jornada con la predicación del Rvdo. Sr. D. Javier Montes Maury, Superior de la Comunidad Jesuita de San Ignacio de Loyola de Bilbao, y tendrá continuidad hoy y mañana, a las 21:00, con la presencia del Rvdo. Sr. D. José Antonio Castilla Rodríguez y el Rvdo. Sr. D. Francisco Miguel Valencia Bando, vicario y párroco respectivamente del templo que acoge esta conmemoración.

Asimismo, el jueves a las 00:00 tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y a las 10:00 se llevará a cabo la Solemne Función del Voto, que estará presidida por el Excmo. y Rvdmo. Mons. D. Santiago Gómez Sierra, nuevo Obispo de Huelva. Tras esta, la iglesia acogerá la Procesión del Santísimo Sacramento bajo palio de respeto.

Total
3
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

La Candelaria da inicio a los actos conmemorativos del décimo aniversario de la JMJ de Madrid

Next Article

La Exaltación emprende una nueva campaña de recogida de material escolar