El Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de Jerez aseguró, en plena campaña electoral al citado ente, que no se planteaba ninguna modificación en la Carrera Oficial, salvo que así lo demandase el pleno de hermanos mayores. Y parece que ese momento ha llegado.
El presidente José Manuel García aseguraba ayer en una entrevista en Hoy por Hoy Jerez (Cadena Ser) que, aunque en 2022 no habría variaciones, se están estudiando cambios para un nuevo recorrido en 2023. En el nuevo trazado se desterraría la plaza Aladro al inicio de la Carrera Oficial para volver a la Alameda Cristina, así como se abandonaría Santa Isabel y Visitación para retomar el itinerario por la plaza del Arroyo y la calle Cruces.
De confirmarse en el pleno, en el año 2023 la Semana Santa de Jerez tendría una nueva Carrera Oficial que recuperaría una parte histórica del recorrido que hacían las cofradías hace más de 20 años. Además, se dejaría de lado el enclave de Aladro, una demanda que los máximos dirigentes de las cofradías tenían hace ya unos años.