Las hermandades jerezanas, Premio Ciudad de Jerez al valor patrimonial

Un galardón que pone de relieve la riqueza artística y patrimonial que poseen las corporaciones jerezanas y su labor de conservación

El Ayuntamiento de Jerez ha anunciado en la mañana del 8 de septiembre los Premios Ciudad de Jerez 2021 que reconocen la labor durante este año de entidades y profesionales referentes que contribuyen al avance de nuestra ciudad.

Entre los distinguidos se encuentra la Unión de Hermandades de Jerez, que ha obtenido el galardón al Valor Patrimonial. Un premio que pone de manifiesto la especial relevancia de la riqueza artística y patrimonial que poseen las corporaciones jerezanas y su labor de conservación.

Un museo que no termina de llegar

Asimismo, esta distinción llega en el mismo año de la celebración de la muestra ‘Cofradías, la huella del tiempo en Jerez’, exposición que tuvo lugar en la Cuaresma y la Semana Santa y que recibió más de 35.000 visitas. Un éxito que, de momento, parece no haber terminado de servir como espaldarazo para la creación de un museo. Ya en 2019 la alcaldesa Mamen Sánchez declaraba que “una de las salas (de los Claustros de Santo Domingo) irá destinada para las hermandades, con el objetivo de que organicen cuantas exposiciones crean conveniente”.

Una pelota en el tejado de los cofrades que han sido galardonados por el valor patrimonial de sus hermandades.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Unión de Hermandades elige a los delegados de día

Próxima noticia

Pedro Palenciano realizará el nuevo guión de la Hermandad de la Yedra