Procesión y traslado para volver a la normalidad cofrade

El culto público comienza a asentarse en Jerez con dos procesiones más: la Esperanza de la Yedra y el Lignum Crucis de la Vera Cruz

Las hermandades de la Yedra y la Vera Cruz pusieron ayer en la calle a dos de sus respectivos titulares. Todo tras el anuncio de los obispos del sur de España que, siguiendo el ejemplo de la diócesis de Jerez, restituían el culto externo.

[related-post id=”41145″]

Así pues, al filo de las 19.15 horas, la Hermandad de la Yedra ponía a su titular mariana, la Virgen de la Esperanza, en la calle Empedrada. Desde ahí, los cofrades de la Plazuela trasladaron a la dolorosa en parihuela hasta la parroquia de Madre de Dios, donde se celebró la Función Solemne conmemorativa del VIII aniversario de su Coronación Canónica. Un momento muy especial para los vecinos y los hermanos de la corporación.

Los cofrades de la Vera Cruz portan el paso del Lignum Crucis a la salida de San Juan de los Caballeros / J. A. Román

Como también lo fue para los cofrades de la Vera Cruz, que con motivo de la festividad de la Exaltación de la Cruz, y tras la misa solemne, llevaron a cabo la salida procesional del Lignum Crucis, titular de la cofradía, por los alrededores de la iglesia de San Juan de los Caballeros.

Dos salidas tan breves como esperadas, como si de un aperitivo se tratase.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Los obispos del sur restituyen el culto público

Next Article

La Junta recomienda que los pasos sean portados por "el mínimo necesario" de personas