Arcos como ejemplo: Córdoba permitirá pasos con costaleros

Se exigirá certificado de vacunación, mascarilla y distanciamiento social suficiente

El Ayuntamiento de Córdoba autorizará que los pasos que procesionen por las calles de la ciudad patriciense lo hagan con costaleros. Así se lo ha remitido a la Agrupación de Cofradías cordobesa, aunque las condiciones que envía al ente cofrade se ajustan a las recomendaciones de la Junta de Andalucía con respecto a los “portadores de imágenes”. En este sentido, el consistorio cordobés permitirá su presencia bajo los pasos con certificado de vacunación, mascarilla y distanciamiento social suficiente. Sin embargo, no se exigirá un test de antígenos negativo, ni tampoco se controlará exhaustivamente el número de personas bajo el paso al ser conscientes de los perjuicios en la salud que supone reducir el número de costaleros. Sí se recomienda que sea el “mínimo necesario”. Sin ir más lejos, el domingo día 26 de septiembre la Virgen del Socorro recorrerá las calles de Córdoba en su paso procesional portada por costaleros.

Además, se considera fundamental que de momento se eviten las aglomeraciones, las calles estrechas, y que se haga un uso de la mascarilla manteniendo distancias de seguridad. Algo que desde luego las cofradías cordobesas están dispuestas a cumplir desde que puedan salir a la calle.

Se siguen así las recomendaciones de la Junta de Andalucía, publicadas posteriormente a la salida extraordinaria de la Virgen de la Soledad de Arcos. En ella, los costaleros se sometieron a un test de antígenos y llevaban mascarilla, al igual que los miembros del cortejo. Además, la dolorosa estuvo acompañada por la Banda de Música ‘Maestro Dueñas’ de El Puerto de Santa María, un nuevo hito que seguramente otras corporaciones añadan a sus salidas procesionales.

No obstante, ayuntamiento y cofradías cordobesas han fijado la revisión de estas directrices cada mes o cuando cambie el nivel de alerta sanitaria.

Total
13
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Hoy comienza la Novena a la Virgen de la Merced

Next Article

La del Rosario de la Yedra podría ser la primera procesión con costaleros en Jerez