Hoy comienza la Novena a la Virgen de la Merced

Se inicia el ciclo de la patrona de Jerez, que procesionará el 24 de septiembre

La patrona de Jerez, la Virgen de la Merced, ya se encuentra en el presbiterio de la Basílica para la celebración de la Novena en su honor. La imagen luce el terno de la coronación canónica, bordado por el taller de Carrasquilla y estrenado en el año 1961 para su coronación.

Agenda de la Novena a la Virgen de la Merced

Del 16 al 23 de septiembre:

  • Novena de la mañana, comenzando a las 8:00 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Novena y Eucaristía a las 8:30 horas.
  • Novena de la tarde, comenzando a las 19:50 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Novena, canto de los Gozos y Eucaristía solemne a Nuestra Madre. Armonizada por la Coral de Nuestra Señora de la Merced y San Juan Grande.

Estos cultos serán predicados por la Comunidad de Padres Mercedarios de Jerez.

Ya el día 23 de septiembre, a la finalización de la Novena a Nuestra Madre y Patrona, tendrá lugar la Vigilia General de la Adoración Nocturna, hasta la medianoche. Asimismo, todos los días de la Novena participarán las distintas hermandades de nuestra Semana Santa.

Procesión en el paso del Corpus

Era algo que se barajaba abiertamente. Tras las diversas citas cofradieras de los últimos meses, la comunidad mercedaria llegó a valorar todas las opciones posibles. Desde no sacar a la Virgen a la calle, hasta que pueda hacerlo con costaleros. Y es que, tras la procesión de la Virgen del Carmen, la más viable es esta fórmula: en un paso, pero con ruedas.

No obstante, el ‘experimento’ vivido el pasado fin de semana en Arcos abría la posibilidad a que hubiera costaleros. Estos habrían seguido unas medidas de seguridad similares a las que se tomaron en la vecina localidad: certificado de vacunación, test de antígenos, mascarilla y desinfección de las trabajaderas.

Finalmente, la orden mercedaria ha optado por la alternativa más segura: con ruedas y en el paso del Corpus Christi, ya habilitado para ello. El itinerario fijado será el que sigue: Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada (18:30 horas), Calle Merced, Plaza Santiago, Calle Ancha, Ponce, Guadalete, Alameda Cristina, Calle Porvera, Ancha, Merced y Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada. Aún no han trascendido si habrá acompañamiento musical, donde la Banda Municipal podría hacer acto de presencia.

Total
4
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

El Consejo aboga por preparar una Semana Santa “lo más normalizada posible”

Next Article

Arcos como ejemplo: Córdoba permitirá pasos con costaleros