Sevilla ya estudia una Semana Santa con itinerarios “alternativos”

“Intentaremos observar el máximo de medidas de precaución posibles”, señala el delegado de Fiestas Mayores

El Ayuntamiento de Sevilla ha indicado este pasado jueves que se analizará el desarrollo de posibles itinerarios alternativos para las hermandades en Semana Santa ante aquellos tramos del recorrido que supongan calles muy estrechas, angostas o sinuosas para garantizar las medidas de seguridad sanitaria ante la Covid-19.

En cuanto a las procesiones, desde el consistorio hispalense se recuerda que en el centro las calles son “estrechas y no existe la posibilidad de trasladar a grandes vías como la avenida de la Constitución porque no existen”. “Además, cuando procesionan, van dentro de su feligresía”, asegura el delegado de Fiestas Mayores de Sevilla, Juan Carlos Cabrera.

En este marco, incide en que se tratará de estudiar el desarrollo de esos itinerarios y “si pueden haber algunas calles alternativas”. “Intentaremos observar el máximo de medidas de precaución posibles”, apostilla, agregando que “es una papeleta complicada pero todos tenemos que poner nuestro granito de arena”.

“Si podemos evitar una calle muy angosta o sinuosa, se puede plantear una alternativa en ese recorrido. En Sevilla, los itinerarios de las procesiones están muy unidos a la historia de cada hermandad y tenemos que entender que los costaleros o la banda de música tienen que seguir saliendo para no desnaturalizarla”, insiste.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

La del Rosario de la Yedra podría ser la primera procesión con costaleros en Jerez

Next Article

El Consuelo celebrará una misa de campaña por el 25 aniversario de su dolorosa