La Merced renueva su patronazgo en las calles de Jerez dos años después

La patrona de Jerez procesionará esta tarde, tras dos años de espera, por un recorrido más corto

La patrona de Jerez, la Virgen de la Merced, vuelve a la calle dos años después de su última salida procesional. Lo hace tras un parón obligado por la pandemia de la Covid-19 y con unas condiciones muy excepcionales que, pese a todo, no impedirá el desarrollo de su procesión.

No obstante, a las 10.30 horas tendrá lugar la renovación del Voto de la Ciudad en la Basílica de la Merced, con la presencia de la alcaldesa Mamen Sánchez y monseñor Rico Pavés, obispo de la diócesis, que presidirá el posterior pontifical.

La procesión de la patrona, más corta

La orden mercedaria echará a la calle a la Virgen de la Merced en una carroza con ruedas, la del Corpus Christi, ya habilitada para este menester. Su salida está fijada a las 18.30 horas, con un itinerario más corto de lo habitual, que recorrerá las siguientes calles: Calle Merced, Plaza de Santiago, Calle Ancha, Ponce, Guadalete, San Juan Grande, Alameda Cristina, Calle Porvera, Ancha, Plaza de Santiago y Calle Merced.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de Jerez, tras la Virgen, y de la Agrupación Musical ‘San Juan’, abriendo el cortejo. El mismo estará compuesto por las diferentes representaciones de hermandades de la ciudad, así como la Orden Tercera de la Merced, autoridades civiles y eclesiásticas.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Virgen del Rosario de la Yedra procesionará el 12 de octubre

Próxima noticia

La Virgen de los Dolores será trasladada a los Jardines de la Atalaya