Miguel Ángel Montero Jordi, nuevo deán del Cabildo Catedral

Además, Luis Piñero toma el relevo a Manuel Lozano como mayordomo del primer templo diocesano

Miguel Ángel Montero Jordi ha sido elegido nuevo deán presidente del Cabildo Catedral y confirmado por el obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, por un periodo de cuatro años.

Montero Jordi sustituye de este modo a Antonio López, que era quien venía ejerciendo esta responsabilidad en los últimos años.

El deán tiene la misión de presidir el Cabildo Catedral y de coordinar las actividades y encargos de los canónigos capitulares.

Al mismo tiempo se ha procedido a la elección de Luis Piñero Carrasco como mayordomo de la Catedral, relevando en el cargo a Manuel Lozano.

Entre sus atribuciones estarán cuidar y velar por el buen funcionamiento de la Catedral y sus enseres.

Juan Jacinto del Castillo ha sido nombrado Prefecto de Protocolo y Relaciones Institucionales y formará parte con el deán y el mayordomo en las decisiones de la vida ordinaria de la Catedral.

Ignacio Gaztelu Pastor ha sido nombrado Prefecto de Pastoral; Diego Moreno Barba, tesorero del Cabildo Catedral; y Eugenio Romero López secretario capitular del Cabildo. Su misión consistirá por tanto en levantar actas de los cabildos y custodiar la documentación de la secretaría.

Total
7
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Cultos en el Rosario del Beaterio

Next Article

La Soledad culmina su expediente de solicitud de coronación canónica