La Fraternidad de la Cabeza prepara ya su ciclo

El capataz Martín Gómez convoca la “igualá” y la corporación se prepara para peregrinar al Cerro de la Cabeza

La Fraternidad Mercedaria de Nuestra Señora de la Cabeza se encamina ya a los días señalados cada año en el calendario. La corporación de la del Corpus Christi ha anunciado, a través de su capataz Martín Gómez, la celebración de la “igualá” de sus costaleros, lo que confirma que la imagen de gloria procesionará el próximo mes de noviembre.

La cita convocada por Gómez Moreno está fijada para este próximo viernes día 15 de octubre, en la Parroquia del Corpus Christi , a las 21.30h. El propio capataz ha recordado a través de la convocatoria que es obligatorio el uso de mascarilla y certificado de vacunación COVID-19 para acceder a la “igualá”.

Pregón

Asimismo, la Fraternidad Mercedaria de Nuestra Señora de la Cabeza ha anunciado la celebración del X Pregón a su imagen mariana. Será pronunciado por Miguel Guerrero Caballero, hermano de esta cofradía, el próximo 22 de octubre en la Parroquia del Corpus Christi. El pregonero, además de formar parte de la cuadrilla de costaleros que comanda Martín Gómez, ofreció el pasado año la ‘IV Oración Poética a María Santísima’ de la Hermandad de las Tres Caídas de nuestra ciudad.

Peregrinación al Cerro de la Cabeza

Por último, la corporación que preside Alejandro Ortega peregrinará el próximo día 31 de octubre al Real Santuario de la Virgen de la Cabeza, en Andújar. La cofradía número 61 será recibida por parte de la Hermandad Matriz en el Cerro de la Cabeza, donde se celebrará la misa de los peregrinos jerezanos.

Un gran colofón a un mes de octubre que precederá a los días grandes de la corporación.

EN VÍDEO | Salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza (2019)

VÍDEO: La Pasión en Jerez
Total
10
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

▶ Las procesiones del fin de semana, en vídeo

Next Article

Salida procesional del Rosario de la Yedra