El obispo anima al Consejo a trabajar por una Semana Santa normalizada

Entiende que debe tenerse en cuenta la evolución de la pandemia, pero siempre desde la perspectiva de que su celebración pueda ser “plena y completa”

El obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, ha animado al Consejo local de la Unión de Hermandades a trabajar en la preparación de una Semana Santa “normalizada”, aunque sin dejar de atender a la evolución de la pandemia.

En el transcurso de una recepción al Consejo que preside José Manuel García Cordero, monseñor Rico Pavés se mostró partidario de trabajar desde la perspectiva de que la celebración de la próxima Semana Santa pueda ser “plena y completa”.  

El prelado también puso sobre la mesa la necesidad de desarrollar un estudio sobre la vigente normativa diocesana de hermandades y cofradías, de tal modo que puedan surgir propuestas que sirvan para una posible adaptación del documento, adaptándolo a las nuevas necesidades que pudieran existir.

En este sentido, monseñor Rico Pavés mostró inquietud por conocer las diferentes circunstancias y problemas que puedan encontrar las hermandades en base a la normativa vigente.

El obispo animó también a las hermandades a participar de manera activa en el proceso diocesano presinodal que acaba de iniciarse, como parte del trabajo que ya acometen en materia formativa, abogando por reforzar aún más si cabe su labor evangelizadora como eje principal de la religiosidad popular.

Por último, monseñor Rico Pavés valoró el trabajo que se realiza con la juventud, abogando por iniciarlo incluso a edades más tempranas.

El presidente del Consejo, José Manuel García Cordero, entregó al obispo un regalo personal de los miembros de su equipo, consistente en una cruz pectoral en plata de ley ejecutada a dos caras por El Oribe cuyo dibujo se inspira en los respiraderos bordados del paso de la Virgen de la Merced.

Como motivo central en uno de los lados se representa la fachada de la Catedral de Jerez, sede episcopal, mientras que en el otro figura el Sagrado Corazón de Jesús, confesada devoción particular de monseñor Rico Pavés.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

La “Caravana del Consuelo” recoge dos toneladas de alimentos

Next Article

La Hermandad de Loreto cerrará el Año Jubilar Lauretano en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced