Primera toma de contacto institucional entre el Gobierno municipal y el nuevo Consejo local de Hermandades y Cofradías

Se han abordado temas de interés para ambas partes

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada de los tenientes de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, de Dinamización Cultural, Francisco Camas, y del delegado de Fiestas, Rubén Pérez, han ofrecido una recepción institucional a los miembros del nuevo Consejo local de Hermandades y Cofradías de Jerez, que preside desde el pasado mes de septiembre José Manuel García Cordero.

Se trata de la primera toma de contacto oficial que el Gobierno municipal de la ciudad ha mantenido con la Unión de Hermandades. No obstante, ya el pasado día 8 de octubre, con motivo de la festividad de San Dionisio, el Gobierno hizo entrega del Premio Ciudad de Jerez al Valor Patrimonial 2021 a la Unión de Hermandades de Jerez por la organización de la exposición ‘Cofradías, la huella del tiempo en Jerez’, celebrada en los Claustros de Santo Domingo durante la pasada primavera.

En lo que se refiere a este último encuentro, se han abordado temas de interés para ambas partes, relacionados con la situación que viven actualmente las hermandades y cofradías y con los proyectos e iniciativas del nuevo Consejo local de Hermandades y Cofradías, sobre todo, de cara a la próxima Cuaresma y Semana Santa.

Entre otros temas, se han tratado también unas propuestas relacionadas con las necesidades de espacio de la Unión de Hermandades.

Total
19
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Nuevo acompañamiento musical para el Cristo del Perdón

Next Article

Mañana se presenta la restauración del manto de Nuestra Madre y Señora de la Soledad