Manuel Marvizón compondrá la marcha de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Estrella

Gracias al acuerdo alcanzado con un grupo de hermanos de la cofradía lasaliana

La jerezana Hermandad de la Borriquita comunicaba este martes que el compositor sevillano Manuel Marvizón Carvallo será el encargado de realizar la marcha procesional conmemorativa de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Estrella, acontecimiento que tendrá lugar el 14 de octubre de 2023.

Manuel Marvizón Carvallo nació el 26 de noviembre de 1956 en la ciudad de Sevilla. Sus estudios musicales no comenzarían hasta los 24 años, ya que siendo estudiante de medicina y psicología ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, donde estudia solfeo, armonía, piano y arpa. Ha compuesto un sinfín de obras de todos los estilos y para muchos artistas, pero su trabajo, en un gran porcentaje, se ha desarrollado en el mundo audiovisual y en la música para la televisión, la radio y la publicidad, siendo en este apartado un profesional muy reconocido y estando sus obras presentes de forma cotidiana en muchos medios de comunicación.

Compositor, productor y arreglista, y con más de 600 obras registradas, Manuel Marvizón es uno de los músicos de referencia en el panorama actual de las marchas procesionales, siendo sus composiciones de las más interpretadas.

Manuel Marvizón junto a cofrades de la Hermandad de la Borriquita encabezados por el hermano mayor

Precisamente, en la música procesional, su aportación no aparecerá hasta 1997, año en el que pronuncia el pregón de la Hermandad de la Hiniesta de Sevilla, a la que pertenece desde pequeño. Es entonces cuando se atreve con sus dos primeras marchas procesionales, ‘Madre Hiniesta y Azul y Plata. Sin duda, otra gran marcha de Marvizón es Candelaria, compuesta para el pregón de la Semana Santa de Sevilla de 2001 que pronunciara Carlos Herrera Crusset.

Total
8
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Las Hermanas de la Cruz aceptan el título de Camareras Honorarias de Mª Stma. del Desconsuelo

Next Article

La Amargura recorrerá el 5 de diciembre las calles de su feligresía