Ya hay fecha para la repetición del Cabildo de Elecciones en la Hermandad del Prendimiento

Se celebrará el día 1 de diciembre, de 18.30 a 22:30 horas, en las dependencias de la cofradía del Miércoles Santo

El Comisario de la Hermandad del Prendimiento, Rvdo. Sr. D. Diego Moreno Barba, ha ordenado que la repetición del Cabildo General Extraordinario de Elecciones se celebre el día 1 de diciembre, de 18.30 a 22:30 horas, en las dependencias de la cofradía del Miércoles Santo, sitas en el número 10 de la calle Merced.

Será la tercera ocasión en la que los cofrades de la Hermandad del Prendimiento deberán acudir a la cita con las urnas. El primer cabildo se celebró el 21 de febrero de 2020, con tres candidatos para ocupar el cargo de hermano mayor: Manuel Moreno Soto, Abraham Soto Arjona y Francisco Javier Ramírez Cachinero. Soto Arjona se impuso a Ramírez Cachinero por apenas tres votos, no alcanzando en cualquier caso la mayoría absoluta necesaria en esa convocatoria.

Posteriormente, el 11 de septiembre de 2020 se celebró un segundo cabildo de elecciones al que concurrían únicamente Soto Arjona y Ramírez Cachinero. En esta ocasión, Ramírez Cachinero se impuso a Soto Arjona por 304 votos a 277. Sin embargo, esta última candidatura mostró su disconformidad con los votos que se habían entregado en sobre, al considerar que muchos de ellos no cumplían la normativa vigente. El Obispado atendió esta solicitud de impugnación del Cabildo General Extraordinario de Elecciones.

Casi 15 meses después de la primera repetición, los hermanos de El Prendimiento tendrán una nueva oportunidad de elegir al hermano mayor de la corporación penitencial de Santiago entre los candidatos Abraham Soto Arjona y Francisco Javier Ramírez Cachinero.

Total
22
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Las Cinco Llagas convoca su Cabildo de Elecciones para el 20 de noviembre

Next Article

Las salidas procesionales de Ntra. Sra. de la Cabeza y Mª Stma. del Amparo dan contenido cofrade a este sábado